jueves, 7 de abril de 2011

EL TRABAJO DE DON CARLOS PERIS


Cuando veas la película tal vez no le reconozcas, si le comparas con esta foto. Pero estoy seguro que el trabajo de don Carlos Peris te conmoverá. Cuando un actor se toma en serio su papel, no importa la extensión en el tiempo que éste tenga, sino la huella que produce. Carlos no sólo ha conseguido hacer suya la caracterización física, sino que ha conjugado un lenguaje no verbal con una intensidad que muestra le verdad, lo humano, con tal maestría que entre su presencia y su ausencia eleva la actuación, la transforma, desde el mundo ordinario hacia una profundidad extraordinaria.

El trabajo de Carlos es un granito más del titánico esfuerzo que prosigue, pese a los inconvenientes que anoche se vivieron. No se puede luchar contra los elementos, y la lluvia marcará una anécdota de la que hablaremos en otra ocasión. En este instante imagino las lágrimas, otro tipo de lluvia, que Carlos os arrancará, en esa sutil línea que separa a veces la alegría de la tristeza, en ese mundo de brindis por las libertades perdidas, o por las encontradas.

CRUZ DEL SUR es la película de los soñadores, la de aquellos que luchan por sus sueños, la de aquellos que aman, y saben lo que son porque descubren algo más allá de lo que hacen. Por eso no impresionan los nombres, sino la calidad de los trabajos. La capacidad del equipo para madurar, latir, sobreponerse a la muralla de las circunstancias, o al aplastante peso de las realidades.

Brindemos pues por Don Carlos Peris, y recordemos junto a La Rochefoucauld, que a veces somos tan diferentes de nosotros mismos como de los demás.
















1 comentario:

  1. ese carlos, prepararse el personaje es poco, el lo ha vivido y lo ha trabajado como nadie! un actor de los pies a la cabeza^^

    ResponderEliminar