martes, 10 de mayo de 2011

YO SOY DE CRUZ DEL SUR



Por Rox M.C.

¨Tengo un sueño, tengo una esperanza, soy de Cruz del Sur¨

Según la Rae el sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos, pero yo prefiero quedarme con la versión más romántica, aquella que dicen que todos tenemos sueños y que soñamos con hacerlos realidad.

Mi experiencia hasta ahora ha sido durante muchos años la del Teatro y mi puesta en escena siempre en escenarios, diversos eso sí, pero escenarios y aunque la comparación es inevitable, invito a todos a vivir esta experiencia; descubres cosas nuevas, otra forma de hacer arte, otra forma de interpretar. Las dos disciplinas son semejantes pero a la vez son totalmente diferentes, aunque al fin y al cabo, las dos tratan de hacer lo mismo, arte.

Cuando conocí a David y Tony, hubo una frase que me impactó y fue la de

( con tu permiso David y sabiendo que estás un poco lejos, sé que voy con unas horas de ventaja ) nos dijiste : ¨ nosotros hacemos cine, nosotros contamos historias ¨.

De eso se trata, de hacer cine y de contar historias.

Quiero dar las gracias a todo el equipo de ¨Cruz del Sur ¨por dejarme participar como figurante y en especial a Rubén por dejarme expresar en unas cuantas líneas en este blog de manera tan directa ( ha sido muy duro de convencer, os lo prometo), y a vosotros, equipo de Cruz del Sur en general, por dejarme poner una huella pequeñita y no porque gaste un 36, en esta gran montaña. Tengo que decir que ser figurante fue algo duro pero muy gratificante a la vez, pude vivir desde dentro de la caja mágica todo lo que se está formando y ser parte de esa magia.

Es una montaña que tenemos que subir y todos vamos a un mismo ritmo, en grupo, subiendo y subiendo, escalando, como si de una vía ferrata se tratase, con ilusión, con trabajo, con esfuerzo, con humildad y con una sonrisa, pero además con un sueño, con una esperanza, porque sabemos que en la cima, en la cima de la montaña, nos espera la cruz, nos espera ¨ Cruz del Sur ¨.

Sé que esta película nos cambiará la vida a todos, lo sé, lo sé desde el primer instante y cambiará la vida de aquellos que la vean, la sientan y la hagan suya, como me la cambiaron tantas historias, tantas, todas ellas llevadas a la gran pantalla y que ahora recuerdo con emoción y admiración, porque el cine, es para mí, al igual que dijo David, una manera de contar historias y sé que esta película y vosotros, además de contar una historia, vosotros haréis historia.

Una apuesta arriesgada, mucho por parte de todos y pese a que luego toca toda esa parte del bussiness, inevitable y necesario, sabemos que todo será superable, y que habrá un antes y habrá un después en nuestros días.

Desde estas líneas os mando ese apoyo incondicional porque esto no acaba, esto acaba nada más que empezar, caminemos juntos por la montaña directos a la cima y dejando huella, cada uno con su número. Todos somos parte un todo y todo es parte de todos y seguro que eso nadie nos lo va a cambiar de aquí en adelante.

Porque además de vivir la experiencia, he aprendido que si tienes un sueño, si tienes una esperanza, es que eres de ¨Cruz del Sur ¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario