miércoles, 4 de mayo de 2011

HOY NO LLUEVE Y PIENSO EN MESSI


Por Ruben García Cebollero

Ayer llovía en Barcelona, pero no sé si lo hacía en Uruguay. Quizá eran lágrimas del cielo, que se preparaba para el Barça-Madrid, el partido de Champions, cargado de polémica y excusas. Pero ¿qué tiene que ver todo esto con Cruz del Sur?

Messi sale en la novela, como sale su fútbol en la película, como sale la pasión o saltan las chispas cuando se encuentran dos estilos opuestos. Pero no todo es ganar. El viaje es casi más importante que el destino, porque vivimos lo que disfrutamos.

Y hoy no llueve y pienso en Messi. En la historia que se escribe, y con paciencia, para acordarme de Edith Wharton, la autora de La edad de la inocencia, que hace casi noventa años escribía que: "cualquier tema, para dar frutos y para conservar todo su sabor, debe llevarse en la cabeza el tiempo suficiente, darse las vueltas necesarias y nutrirse de todas las impresiones y las emociones que alimentan a su creador".

Quizá por eso la originalidad de Cruz del Sur radique en su visión, en esa extraña magia que haga que hoy no llueva y piense en Messi, en esa extraña alegría, que no todos comparten, que borra los porqués y las lágrimas, que lo transforma todo, que lo sintetiza en que a veces lloramos, nos llueven lágrimas interiores, porque la vida ofrece muchos más colores que el blanco y el negro, y las tormentas pasan pero el recuerdo queda.

¿Has visto alguna vez la Cruz del Sur?



No hay comentarios:

Publicar un comentario