domingo, 23 de octubre de 2011

LA BSO DE CRUZ DEL SUR


Por Rubén García Cebollero

En la BSO de Cruz del Sur aparecen composiciones y versiones de Berk and the virtual band,
http://www.myspace.com/berkandthevirtualband

Hay que destacar la sensibilidad con la que Sergi Berk ha interpretado lo que los directores Tony Lopez-Serrano y David Sanz buscaban para la historia de Cruz del Sur.

Mientras escribo estas palabras escucho La Dolce Vita, en la versión de jazz chill out de la banda, e intento recordar las diversas melodías de la película, incluidas las compuestas expresamente, que aún el público no ha tenido la suerte de poder disfrutar.

Y por eso he escogido esa imagen del personaje de Gemma, al que interpreta Dori Cano, en Cruz del Sur, porque la música de Berk es un dulce viento, que en palabras de Shakespeare, sopla sobre un macizo de violetas, robando y dispersando perfume.

La música de Berk crea un aroma distinto en el ambiente, capaz de revelar a los sentidos las más profundas pulsiones, la grandeza emocional de los sueños, y la feliz vibración de las ondas más humanas.

Invito a quién aún la desconozca a conocer la música de Berk and the virtual band, porque cuando escuchen algunas de las melodías de la BSO de Cruz del Sur, si les pasa como a mí se descubrirán, en cualquier momento, tarareándolas sin saber porqué.

Tal vez porque gusta.
Y lo que gusta uno no quiere que se termine nunca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario