sábado, 8 de octubre de 2011

¿VOS CUANTO ME QUERÉS?


La foto es de una escena de Juan y Mariano, interpretados por David Sanz y Jorge Temponi, en Barcelona, cerca de Santa María del Mar. Y ahora ya podemos decir que CRUZ DEL SUR es película, se ha convertido en obra, y ha dado otro paso más hacia el laboratorio, que viene a ser como cuando un hombre y una mujer se arreglan para ir de gala.

El miércoles pasado estuve en Madrid. Pensé en esa foto cuando había visto ya, por afortunada tercera vez, la edición de CRUZ DEL SUR. Y pensé en las piedras que hacen falta para elevar una construcción. Porque en el cine el público acaba viendo sólo una parte de lo que hizo falta, y esa foto me recordó a Bernardo Atxaga, en su Obabakoak, cuando decía "ha salido a la calle en pos de algo que alivie la monotonía de su vida". Sin duda, CRUZ DEL SUR es ese algo, donde el ritmo, la emoción y la belleza fluyen como un paseo en buena compañía.

Ahora llega el tiempo (aún faltan unos meses) de que se escuche y se vea con el color que los directores imaginaron. El tiempo de negociar su distribución, para que pueda disfrutarse en tantas partes como la hemos disfrutado quienes la hemos hecho vivir. Un tiempo agradecido con todos, desde aquí y desde allá, quienes han sumado su granito de arena para elevar esta montaña, este espectáculo, este milagro que nos permite mirar la CRUZ DEL SUR, en la noche estrellada, y preguntar a quien nos acompañe, "Vos, ¿cuánto me querés?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario