martes, 13 de septiembre de 2011

EL PRIMER CORTE


Ayer vi el primer corte, aunque todavía no es el definitivo. Ahí tenemos a Tony que sigue con la edición, y a David, de lleno ya en la fase de postproducción.

La impresión tras ese primer corte es muy buena, y puede resumirse en valió la pena esperar. Hay obras que tienen alma, diría que un corazón latente, y entonces notamos que no son pura pirotecnia visual, sino que se construyen con belleza y con significado, en ese tránsito que nos lleva a conocernos mejor y a conocer mejor a los demás.

Robert McKee escribía que la historia es una metáfora de la vida. Y lo cierto es que en Cruz del Sur el espectador encuentra una composición, una estructura orgánica, que palpita como una muestra de vida, como algo propio, que acabamos acogiendo con una amable sonrisa de satisfacción.

Huelga decir que sin el trabajo de muchos pocos disfrutarían de Cruz del Sur, y hay que agradecer ese esfuerzo porque el resultado está lleno de emoción, de talento y de naturalidad.

Ahora sólo que saber cuando y en qué cines podremos verla. Podremos volver a verla. Podremos disfrutar de esa versión final que ya está cerca.

1 comentario: