lunes, 20 de febrero de 2012

UNA VOZ CELESTIAL



La actriz Nuria Codina interpreta a la cantante que, en un bar musical, encandila a Mariano, interpretado por el excelente actor Jorge Temponi, que sufre un flechazo casi instantáneo, dejando caer una de ésas frases que uno acaba recordando al final de Cruz del Sur.

De su trabajo en la película, Nuria ha dicho que:

"La experiencia de ver como se hace una película desde dentro me encantó, el buen rollito que había, pero a la vez la seriedad con que se hacían las cosas, desde luego no me arrepiento de haber asistido y espero que todo salga como se esperaba. Fue un placer grabar con vosotros y, ante todo, doy las gracias por haberme dado esta oportunidad".

Así que con esa humilde voz, sea o no suya la voz en la banda sonora, cuando salga del cine tras ver Cruz del Sur, ¿alguien podrá olvidar la frase que inspirará a Mariano?





miércoles, 8 de febrero de 2012

PACIENCIA


Por Rubén García Cebollero

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce, dejó escrito Rousseau, mucho antes de que existiera Cruz del Sur.

Toda obra artística tiene sus ritmos, y también toda obra comercial. No en vano el cine es al mismo tiempo que un arte, un negocio, y a veces ni una cosa ni la otra.

El fotograma que acompaña a este post pertenece a un instante de Cruz del Sur, uno de esos locos instantes en los que Mariano, interpretado por Jorge Temponi, no sólo desquicia a Juan, interpretado por David Sanz, sino que consigue arrancarnos algunas sonrisas porque refleja lo que es la vida, algo incontrolable.

Y en ese fotograma, en ese chillido alegre congelado en el tiempo, quiero poner el acento de la palabra PACIENCIA. Es amargo esperar, y amargo tener que esperar. Pero sabemos que el fruto es dulce, y que dulce será poder compartirlo con quienes hace tiempo que nos andáis esperando.

Así que, si alguno más quiere imitar a Mariano, y no encuentra maracas, que cierre los puños y que piense que, en un abrir y cerrar de ojos, en los mejores cines ya estaremos viendo Cruz del Sur.