sábado, 30 de abril de 2011

VIVIR PARA INTERPRETAR




Por Dori Cano

Participar en el rodaje de Cruz del Sur ha sido una de las mejores experiencias de mi vida... única e intensa. Gracias a la profesionalidad y eficacia de todo el equipo de rodaje, disfruté en cada momento, de cada toma, de cada detalle, de cada mirada, de cada "¡Silencio!......¡Acción!"... palabras mágicas que me cargaban de emoción y de respeto hacia un trabajo... el de interpretar al personaje de Gemma.
Ha sido un privilegio rodar junto a Eduardo Sordi y a David Sanz (Luis y Juan en la película); a su lado, cada ensayo fue un aprendizaje enriquecedor tanto en lo profesional como en lo humano, sin olvidarme de nuestra imprescindible y entrañable Laura Oro que estuvo, ahí, siempre al pie del cañón asesorando y guiando a los actores con una paciencia y un cariño especiales; resultaba imposible resistirse a sus consejos.

Mi profundo agradecimiento a David Sanz, a Tony López (directores del film), y a Andrea Áncibar por apostar y creer en mí.

Gracias equipo... todos sois impresionantes... me ha encantado conoceros y trabajar con vosotros.

Gracias Mila (mi maquilladora y peluquera favorita) por ser como eres... una gran profesional y una gran persona. Gracias Rebecca por tu sinceridad y autenticidad, sin obviar tu gran valía y constancia en tu trabajo de atrezzo.

Dicen que la unión hace la fuerza y en este rodaje he sentido más que nunca que eso era una realidad... el equipo al completo era uno. Los rodajes siempre son duros pero este equipo, gracias a su gran dedicación, profesionalidad, ilusión y sentido del humor consiguen que los objetivos por difíciles que parezcan se hagan realidad...

viernes, 29 de abril de 2011

DESDE MONTEVIDEO




Por David Sanz

Llevo cuatro días en Montevideo, una ciudad fantástica, donde nos acogen calurosamente y con cariño. En los primeros días he conocido a nuestros primeros nuevos compañeros, Micaela (coproductora Uruguaya, de CORDON FILMS), Leonor Svarcas (Natalia) y Alejandro Busch (Rubén). Con Leonor y Alejandro ya he realizado dos días de ensayo y la verdad, “espectacular” como dicen acá. Una impresionante actriz y un impresionante actor, ambos copados de buena de onda, humildad y dedicación.

Mis días aquí son de jornadas intensas en las que actualmente combino las cuatro horas de ensayos diarias con la búsqueda de localizaciones, las visitas a los services, los paseos por la ciudad vieja y la plaza de la independencia, y algún que otro asado en el mercado del puerto. Llego a nuestro lugar de descanso sobre las 21 horas y a las 7,30 de la mañana vuelvo al trabajo. Vivo diariamente situaciones realmente cómicas, otras sorprendentes y alguna que otra estresante, pero en definitiva la suma de todas ellas, son un lindo sueño que sigue su curso y que jamás olvidare.

Como primeras anécdotas os podría explicar la gran caca que piso hoy Tony, la cual le rebozo con totalidad la parte superior del pie. Y también los cigarros que fumamos, de pie, sobre una silla, debido a los tres perros que hay en el jardín de la casa que estamos alojados y se avalanchan sobre nosotros cada vez que nos ven. Nunca nos sentimos tan queridos.

Me gustaría dedicar cada día específicamente a un departamento del rodaje en España, unas líneas. En este caso al equipo de producción.

Jessica gracias; gracias por realizar milagros con el presupuesto que disponías, porque nos cuidaste como a hijos, porque prevés incendios y si surge alguna llama la apagas al instante, por tus noches en vela, por tu esfuerzo y por tu maestría en las artes de la producción.

Luis gracias; por estar el primero, por irte el ultimo, por estar siempre durante estos años, por creer en mí, por aguantarme y por el curro que te has dado. Sabes que te quiero mucho.

Andrea gracias; gracias porque en tu alma se respira trabajo, dedicación, incluso fuera de tus horas de trabajo. Gracias por tu energía.

Laura gracias; gracias porque sin hablar mucho y en silencio, eres como una hormiguita que trabaja y trabaja sin parar. Gracias por tu esfuerzo. Gracias tu paciencia y dulzura en el set.

Sergi gracias; por venir, volver, ir, bajar, subir, correr, escribir, comprar, cargar, acompañar, trasnochar, cortar calles y sobre todo gracias por estar.

José y Sergi gracias; gracias por estar con nosotros, por vuestra dedicación y amor al cine, por tus charlas José, por el millón de horas dedicas a nosotros Sergi, por vuestro esfuerzo y apoyo Incondicional, gracias por estar.

Infinitas gracias a todo el equipo de producción por venir, ir, volver, abrir, cerrar, bajar, subir, correr, escribir, comprar, cargar, acompañar, trasnochar, cortar calles, curar, arreglar, vigilar, convencer, cuidar, transportar y organizar. Pero sobre todo gracias por estar.


jueves, 28 de abril de 2011

LAS RAICES DE UN SUEÑO (3 de 3)





Por Tony Lopez Serrano

Gracias....

A todos los extras que participaron en Cruz. Familiares, claqueteros, etc… Gracias de corazón!!

Espero no olvidarme de nadie y si lo hago por favor espero que no me lo tengais en cuenta ya que estoy aun con el Jet Lag. Sobre todo lo que quiero haceros saber a todos es mi sensación de haber tenido la oportunidad de trabajar con el mejor equipo del mundo. Nada, absolutamente nada de lo que hemos hecho hubiera sido posible sin vuestro esfuerzo, ímpetu e ilusión. Hay cosas en la vida que no se olvidan pero yo os aseguro que recordaré todo por siempre; las berta colas, el donde esta mi bigote?, el donde esta mi guión, los travellings circulares, los topos, las comadrejas, los compro, los impaciente, las peladas de cable, los quien quiere pollo?, los macarrones agotados, las magdalenas, los cafes robados, los peajes con rebaja, las lluvias congeladas, las ropas desaparecidas, y tantas y tantas anecdotas que hacen de nuestro rodaje en Barcelona el mejor momento de mi vida.

Gracias a todos, hoy Jueves 21 de Abril estamos David y yo con la gran satisfacción de tener en nuestras manos el material en bruto de un gran sueño. Nuestra esperanza se ha convertido ya en una realidad.

Durante estos días os iremos relatando nuestra experiencia con el gran equipo que estamos reuniendo en Uruguay. Tan solo me gustaría antes de despediros recordar una frase de uno de mis creadores favoritos. Una frase que me ayudó siempre a creer en la realización de todos los sueños. Porque si tu quieres… siempre se cumplen… depende de ti!

“Si lo sueñas, puedes hacerlo!”

Un abrazo desde Montevideo con varias horas de sueño, una tira de asado en el plato, una cerveza de 30 pesos en el vaso y una felicidad interior eterna.

VAMO ARRIBA!!!!

P.D: Claqueteros, os tengo siempre presente conmigo. Me habéis hecho sentir tan y tan orgulloso de vuestro trabajo que solo puedo corresponderos con mi entrega infinita hacia vosotros. Os quiero! Arriba Claqueta!!!!



miércoles, 27 de abril de 2011

laS RAICES DE UN SUEÑO (2 de 3)




Por Tony Lopez Serrano

Gracias a:

- A Laura, nuestra coach. Porque aunque a veces me gustaría echarte del combo (jajajaja es broma) eres una profesional increíble. Que gran trabajo Laura!

- A todo el equipo de fotografía. A Iñigo porque lo que luchamos David y yo para que estuvieras con nosotros no era una condición sino una obligación. Eres un artista de verdad y tu pincel es la cámara. Grande entre los grandes. A Guillem porque soportar todos los primerisimos primeros planos en movimiento que hicimos y que sabemos que te tocaban los membretes. Hiciste un trabajo grandioso. Gracias! A Francesc y Ana por haber estado ahí siempre con buen humor. Gracias de verdad.

- A todo el equipo de Iluminación. En especial a Joan. Gracias, gracias de verdad porque se que diste tanto la cara por nosotros que te costo mas de una discusión. Pero te aseguro que las cosas no se olvidan y que David y yo te agradeceremos por siempre tu implicación en todos nuestros trabajos. Son ya muchos años y… lo que nos queda… Tu luz nos iluminaba cada uno de los frames de la película. Gracias por siempre.

- Al equipo de sonido. Jofre, Idoia, Roberto (el cumpleañero). No sabréis la alegria que nos disteis a mi y a David el saber que teniamos un equipo de sonido tan y tan bueno. Jofre de verdad, aunque me jodian tus pitidos por el auricular… repetiria una y mil veces.

- Al equipo de peluquería y maquillaje. A Montse y Mila. Sois únicas de verdad. Sin quererlo habeis formado un tandem irrepetible. Gracias de verdad por vuestro buen trabajo y buen rollo.

- Al equipo de dirección artística. A mi Andrea. Y digo mi porque es como si fuera de mi familia. Eres tan total que no se como describirte. La gente que te vio como te has implicado en todo lo sabe. Se todo lo que sien tes por Cruz, pero tambien he de decirte que eres la mejor. A Luis por habernos dado esos grandes toques que necesitábamos, por tus chaquetas, por tu buen gusto, por el currazo que te has pegado. Eres lo mas! A Rebeca porque eres infatigable, incansable y ponerse en tus manos en garantía de seguridad total. Que gran trabajo has hecho Rebe! Y a mí Sara peque. Que alegria haberte podido tener estos dias en la peli. Verte la cara de ilusión era como ver el sol cada mañana. Eres un cielo.

- A nuestros Claqueteros. A Javi por haber sido el comodín de Cruz del Sur. Hay algun rol que no hayas hecho???jajajajajja. A Leandro por haber hecho cientos y cientos de kilómetros cada día por estar ahí, al pie del cañón. A Sarita grande porque tu sonrisa cada mañana nos alegraba la vida a todos y porque estoy seguro que tienes unas fotos espectaculares. A Efrem porque hacia mucho tiempo que no veia a nadie currar tanto de verdad. Ya eres de Grip tio!!!! A Dani por haber estado ahí.

- Y no puedo olvidar a Jordi del equipo de Grip. Jamás habiamos visto un técnico de grip tan bueno como tu. Has aguantado mis mil y un travellings. Circulares, rectos, convexos… Que oena que al final no pudiéramos hacer el tren de la bruja…jajajajajajaja

martes, 26 de abril de 2011

LAS RAICES DE UN SUEÑO (1 de 3)




Por Tony Lopez Serrano

Buenas noches desde Montevideo!!! Aquí estamos David y yo al final del 4º día de estancia en Montevideo. Desde que llegamos aquí las sensaciones son más que buenas. Llevamos ya tres ensayos con Leonor Svarcas (Natalia) y Alejandro Busch (Rubén) y estamos entusiasmados con la ilusión, la motivación y las ganas de trabajar de estos magníficos actores.

Cierto es que aún llevamos tiempos de desequilibrio ya que enganchamos el final de rodaje en Barcelona con la preproducción en Uruguay en menos de 20 horas de separación pero hemos de decir que estamos con aún más ilusión y ganas que nunca.

Hace ya 23 días que iniciamos el rodaje de nuestro sueño y no puedo dejar de aprovechar este momento para agradecer a todos los que han luchado y trabajado al máximo para hacer toda esta fantasía realidad. A todos y cada uno de los técnicos. Espero no dejarme a ninguno de ellos:

- A todo el equipo de Producción. A nuestra inseparable Jessica, al gran (porque es muy grande) Luis, a Andrea (por hacernos reir cada día con los menus), a Laura (por su sonrisa de cada mañana) a Sergi (nuestro gran descubrimiento!!). A Jose Guevara. Quince años de amistad y verte en producción dándolo todo… no tiene precio. Eres un amigo de verdad.

- A todo el equipo artístico de Barcelona. A Jorge Temponi por ser una comadreja tan y tan grande, como actor y persona. A Zaida por habernos dado mas que el 1000% y por habernos deleitado con sus freneticas risas. Llegarás a donde quieras peque. A Chela por habernos dado ese punto de inocencia, alegria y positividad cada uno de sus días de rodaje. Que buena eres amor… (que voy a decir de ti que no haya dicho ya.… Infinito!!!). A Carlos por habernos hecho sentir tan y tan orgullosos de tu actuación. Lo sabiamos Carlos. Estábamos convencidos que saldría así… perfecto! Eres espectacular. A Antonia, Bells, Andreu, Alegría, Núria, Andrea, Laura. Gracias de verdad por vuestro gran trabajo. Vuestro trabajo ha engrandecido aun mas esta película y tened en cuneta que sin vosotros nada de esto hubiera sido igual. Nos habeis hecho sentir muy muy felices claqueteros! A Blai porque como te prometí mi desvirgue filmico seria contigo. No sabes lo feliz que me hiciste sentir viendote en accion en nuestra peli…

- A todo el equipo de Dirección. Al infatigable e incansable Jorge. Eres el mejor ayudante de dirección que he visto en mi vida. Y he visto muchos, de verdad. No solo eres grande, es que creo que hemos encontrado además un gran amigo. A Lucía porque sin ti nada hubiera sido igual. Gracias por tu simpatia, duclzura y efectividad. Eres tan y tan buena… Eres inolvidable. A Sammy porque no puedes llegar a imaginar lo orgulloso que me he sentido al verte con los walkies trabajando a tope. Eres un tio con una capacidad de trabajo tan brutal que es que no tengo ni palabras… A Gemma porque reencontrarnos después de tantos años fue una alegria tan grande que solo en un momento así podia pasar esto. Gracias por todo cariño. Y a mi incondicional Paula. Por soportarme cada uno de los dias de rodaje. Gracias por todo y por ser tan y tan buena. David y yo sabemos que tenemos una script para toda la vida.


miércoles, 20 de abril de 2011

EL CORAZON DEL EQUIPO


Al final del rodaje en Barcelona son muchos los agradecimientos por publicar. Mucha gente la que ha ayudado a que el sueño tome forma, y a todos van dedicadas estas palabras.

El corazón del equipo está en cada una de las personas que, ante las situaciones que nunca son como se esperan, han conseguido dar lo mejor de sí mismos. En cada detalle, dulce o amargo, que os alentará durante el resto de vuestras trayectorias. Cruz del Sur demuestra que es la gente corriente, la gente que se atreve a soñar, la que puede lograr cosas extraordinarias.

Pero el rodaje sigue en Uruguay, y pronto daremos noticias de David y Tony, y de como evoluciona la película, mientras sigue latiendo agradecido nuestro corazón por vuestro generoso esfuerzo, por toda esa magia que los/las espectadores/as sentirán al disfrutar de la película.

Recordad siempre las palabras de Montaigne: "Nuestra vida no es más que movimiento". Así que seguiremos moviéndonos.)







martes, 19 de abril de 2011

Y YO CON ESTOS PELOS....




El equipo ya está de rodaje en Uruguay.

Pero hoy quiero recoger las palabras de Estelaoriente Mila Bolarin, sobre el rodaje:

QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE HAN FORMADO PARTE DE ESTA AVENTURA DE CRUZ DEL SUR, EL HABER PODIDO FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO Y CON MI TRABAJO HABER CONTRIBUIDO A APORTAR UN GRANITO MAS DE ARENA. A LOS DIRES POR SER TAN SENCILLOS EN SU TRATO Y GRANDES EN SU TRABAJO, A JORGE HURTADO LE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE SE RELAJE CUANDO TERMINE EL RODAJE ¡ ESTE CHICO ES LA CAÑA NUNCA SE CANSA! A LUCIA POR SER TAN DULCE Y CONSEGUIR LOS TIEMPOS SIN AGOBIARME, A TODOS LOS DE PRODUCCIÓN POR CUIDARNOS, A LOS ELECTRICOS, Y DEMAS POR VERLOS TRABAJAR COMO HORMIGUITAS SIN CANSANCIO, A LOS ACTORES JORGE TEMPORI YA SE QUE NO TIENES FACEEBOK PERO GRACIAS POR SER TAN CERCANO Y TAN SIMPATICO COMADREJAGENIAL ME HAS ECHO REIR MUCHO, A ZAIDA QUE TAMBIEN ME HE REIDO MUCHO CONTIGO, SIGUE ASÍ SIENDO TAN FANTASTICA.

A DORI POR SER UNA GRAN ACTRIZ Y MAS MAS UNA GRAN PERSONA, A EDUARDO MIRA QUE NO RECOOCERTE, ESO ES PORQUE TE VI COMO MAS COMO ACTOR O MEJOR COMO LUIS JAJAJA, A CHELA RICITOS DE ORO JAJAJA YO T LOS HACIA Y MONTSE TE LOS DESACIA. A DAVID ESPERO QUE TE CUIDES POR URUGUAY Y TE SALGA MUY BIEN COMO AQUÍ, DENCANSA LOS RATOS QUE PUEDAS Y QUE TE CUIDEN A PIEL ACUERDATE DE PONERTEEL ACEITE JAJAJA.

A MI QUERIDA AMIGA ANDREA ANCIBAR GRACIAS POR TODO. A MIS TOPO COMPAÑERAS ESTER NOS HEMOS REIDO MUCHO ALGUNOS RATOS ALGUNOS NOS HEMOS PERDIDO ENTRE LOS TRAPOS EN ALGUN MOMENTO CREIA QUE LA ROPA NOS ENGULLIRÍA, A MI COMPI TOPO COMPAÑERA DE LACAS Y MAQUILLAJE, AUN SIENDO TAN DIFERENTES VINO EL TOPOBORRADOR Y NOS PUSO DE ACUERDO, EL LO BORRABA TODO JAJAJA. PARA EL IÑIGO TAMBIEN GRACIAS POR ENSEÑARME DESDE SU CAMARA OTRA FORMA DE TRABAJAR.

A ALBERT NUESTRO CAMIONERO SIEMPRE AYUDANDO Y SIN HACER RUIDO, SIMPATICO Y APOYANDO EN LOS MOMENTOS DE MAS CANSANCIO.

A LOS ELECTRICOS, FOQUISTAS, GRIF Y DEMÁS POR SU COMPAÑERISMO HAN TRABAJADO A TOPE A TOPE QUE TRABAJO MÁS DURO EL VUESTRO Y GRACIAS PORQUE POR VOSOTROS SE CUMPLIAN LOS HORARIOS JAJAJA. A LA SCRIP POR RECORDARME CON SU CAMARA EL RACOR JAJAJA. A LAURA ORO POR SUS ABRAZOS. MUCHAS GRACIAS A LOS MERITORIOS POR SU TRABAJO.





jueves, 14 de abril de 2011

LATIDOS DE ESPERANZA


Ya estamos casi al final de la primera parte del rodaje, de CRUZ DEL SUR, en Barcelona. Y como decía Martin Luther King, "si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano".

Lo que tenga que venir, vendrá. Hoy ha sido el momento de "Gemma" y de "Luis", que son dos de los personajes que Juan, nuestro protagonista, conoce en Barcelona. Y como decía Arthur Milller, "es un error no buscar esperanzas fuera de uno mismo".

lunes, 11 de abril de 2011

GRAN TRABAJO EN CRUZ DEL SUR


Ya hemos entrado en la última semana de rodaje, de CRUZ DEL SUR, en Barcelona. Como decía Sidney Lumet, que en paz descanse, un buen trabajo requiere pasión. Y si algo no le falta a Cruz del Sur, la esperanza de un sueño, es pasión a raudales.

Decía Lumet que nuestra vida se define a sí misma cuando la vivimos, y Cruz del Sur es una forma de contar algo que vale la pena. Y esa forma es el estilo de David Sanz y de Tony Lopez, la forma en que nos cuentan esta historia concreta, la forma con la que han perseguido la película, la forma en que alientan cada pequeño fragmento, lo colorean, le dan forma, y lo pulen lo mejor que pueden.

Decía Lumet que el trabajo de hacer películas muchas veces va "de lucha", y en eso los directores de Cruz del Sur se han "doctorado" porque, día a día, con un gran trabajo, están llevando a la pantalla algo más grande que la vida, algo que nos promete emocionarnos, algo que va a guiarnos durante mucho tiempo.



viernes, 8 de abril de 2011

VIAJE CON NOSOTROS....


Por Antonia Civit Carmona

Participar en el rodaje de Cruz del Sur ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.

Es fantástico estar rodeada de gente que te apoya y confía en ti. Me ha hecho sentirme privilegiada por estar dentro de este gran proyecto y esta gran ilusión que todos tienen.

En especial, quiero dar las gracias tanto a David, como a Tony, por darme esta oportunidad. Recordaré toda la vida esa sensación de nervios al despertarme por la mañana y saber que era el día de rodar, llegar al rodaje, entrar a maquillaje y empezar a actuar, una pequeña escena, pero, una gran alegría para mí.

Para mí no ha sido simplemente un papel: es poder compartir esta ilusión con la gente que mas quiero.

Ha sido una gran experiencia, rodeada de gente que sabe lo que se hace y que se nota cuando estás ahí. Gente que te da seguridad y sacar lo mejor de ti misma.

Muchas gracias a todos por vuestra confianza y por hacerme sentir, por un día, esa sensación.

Doy las gracias a Carlos, ¡Por estar a mi lado ese día! ¡Y a Zaida por apoyarme!

Baste añadir que Antonia ha sentido la emoción de Cruz del Sur, y que ha vivido instantes de incandescencia, porque el éxito no aparece sin superar obstáculos, y le aguarda un gran futuro si consigue transmitir con el fulgor de Hemingway, en la mirada: "Sintió que el corazón le daba un vuelco, como si algún animal dormido se hubiera revuelto en su madriguera, espantando deliciosamente a otro animal, dormido junto a él".

jueves, 7 de abril de 2011

EL TRABAJO DE DON CARLOS PERIS


Cuando veas la película tal vez no le reconozcas, si le comparas con esta foto. Pero estoy seguro que el trabajo de don Carlos Peris te conmoverá. Cuando un actor se toma en serio su papel, no importa la extensión en el tiempo que éste tenga, sino la huella que produce. Carlos no sólo ha conseguido hacer suya la caracterización física, sino que ha conjugado un lenguaje no verbal con una intensidad que muestra le verdad, lo humano, con tal maestría que entre su presencia y su ausencia eleva la actuación, la transforma, desde el mundo ordinario hacia una profundidad extraordinaria.

El trabajo de Carlos es un granito más del titánico esfuerzo que prosigue, pese a los inconvenientes que anoche se vivieron. No se puede luchar contra los elementos, y la lluvia marcará una anécdota de la que hablaremos en otra ocasión. En este instante imagino las lágrimas, otro tipo de lluvia, que Carlos os arrancará, en esa sutil línea que separa a veces la alegría de la tristeza, en ese mundo de brindis por las libertades perdidas, o por las encontradas.

CRUZ DEL SUR es la película de los soñadores, la de aquellos que luchan por sus sueños, la de aquellos que aman, y saben lo que son porque descubren algo más allá de lo que hacen. Por eso no impresionan los nombres, sino la calidad de los trabajos. La capacidad del equipo para madurar, latir, sobreponerse a la muralla de las circunstancias, o al aplastante peso de las realidades.

Brindemos pues por Don Carlos Peris, y recordemos junto a La Rochefoucauld, que a veces somos tan diferentes de nosotros mismos como de los demás.
















martes, 5 de abril de 2011

RODAR JUNTO A COLON

Por Eduardo Sordi

Era Septiembre de 2010 y por casualidad tuve un encuentro con Tony Lopez en Claqueta y Accion,luego de una breve charla me dijo..."Pásate por aquí a ver a mi socio David Sanz,estamos preparando algo".

Así fué como tuve la suerte de conocer a estos dos jovenes Directores que con tanta Pasión y Profesionalidad le dedican su Alma al Cine,desde la enseñanza en la escuela y la Praxis como ya lo han demostrado en Lastrain (bellisimo cortometraje).

Ahora tengo la satisfacción de compartir Cruz del Sur...La esperanza de un sueño y disfrutar en primera persona de
la calidez de estos y de todo su equipo de rodaje.

Personalmente tengo algo de Luis,yo también como el, me vine a Barcelona desde el otro lado del Mapa en busca de nuevos horizontes.

Creo sinceramente que la historia atrapará al espectador,desde la ilusión,el deseo,la melancolia y el amor que reflejan sus personajes a través de la vida misma,la que a muchos de nosotros nos toca en suerte.

De mi parte pongo todo mi empeño para darle vida a este Luis que recibe a Juan,quien comenzará sus vivencias en Barcelona.

Desde ya agradezco esta oportunidad y poder compartir
con todos ustedes La esperanza de un sueño y el esfuerzo de tantos años de lucha hechos realidad...Cruz del Sur...abrazo...

Y si se me permite añadir algo, decía Stevenson: si un hombre ama su oficio con independencia del éxito o la fama, los dioses han llamado a su puerta.

lunes, 4 de abril de 2011

Sensaciones de una figuración


PREGUNTA:

¿Qué tal tu experiencia con el rodaje de cruz del sur?

RESPUESTA:

¡Pues todo geniaaaaaal! Jaja Ya que a quien le gusta esto le gusta y a mi me encanta.) Me ha parecido todo muy muy bien organizado y tengo la sensación de que la película va a ser extraordinaria.

He puesto de mi parte todo lo que he podido y estoy muy contenta por ello, del mismo modo que pienso del resto de participantes y colaboradores. También doy las gracias por darme esta oportunidad, ya que es una experiencia inolvidable.

Muchas gracias por todo.)


NOTA. Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original (Woody Allen)


domingo, 3 de abril de 2011

ENTREVISTA SOBRE CRUZ DEL SUR



Aquí está el enlace a la entrevista en catalán:

http://www.youtube.com/watch?v=Xs4a5uS6UYM&feature=player_embedded

Según Briand Boyd, "Nabokov estaba seguro de que en la vida abunda la sustancia que constituye la felicidad y que lo único que hace falta para encontrarla es aprender a prestar la debida atención a nuestro mundo".

Es domingo y día de descanso, merecido, en el rodaje de Cruz del Sur. Pero eso nos permite pensar en la atención que la película le presta al mundo, y en lo felices que hará a millones de personas.

Las buenas historias llegan a lo más profundo de nuestros corazones, y quizá la sustancia en la que creía Nabokov sea la que aliente el trabajo que construye Cruz del Sur.

sábado, 2 de abril de 2011

UNA CASA DE ESPEJOS


Sigue el rodaje de Cruz del Sur. Uno de los personajes, Luis, lo interpreta Eduardo Sordi al que como a todo el equipo, tanto artístico como técnico, iremos entrevistando en los próximos meses. Hoy tan sólo avanzamos una foto suya, para recordar al poeta Roberto Juarroz, que decía que "una sola palabra es una casa de espejos".

¿Qué encontrarías en las tuyas?

viernes, 1 de abril de 2011

EL CINE SEGUN CAMPANELLA


Quinto día de rodaje y el equipo se vuelve a superar. Decía Campanella que: "el cine te ofrece la posibilidad de narrar con los ojos". Y se nota que hay cine en las miradas de David Sanz, y de Tony Lopez, así como en las de todo el equipo.

Decía también Campanella que: "hay que curar las heridas y aprender de los errores, y que en el cine no existe la felicidad sino el alivio". Cruz del Sur es un canto a la vida, al viaje, a la esperanza y al humor que nos lleva a la felicidad, más que al alivio, a la ironía, como al Quijote enfrentándose a los molinos, porque siempre hay quien sueña con la justicia, con la verdad, con los héroes que brillan en el cielo, para dar sentido a quienes somos, a la familia o a la comunidad. Para recordarnos que una sonrisa puede cambiar un mundo, tu mundo, el mundo.