jueves, 31 de marzo de 2011

un director feliz...cuarto día de rodaje


Continúa el rodaje de Cruz del Sur. El tándem formado por Tony Lopez-Serrano y David Sanz sigue dando "cariño" al equipo, que está consiguiendo un trabajo bien hecho. Ambos directores son flexibles, son inteligentes, y están construyendo a buen ritmo las emociones, los conflictos y los cambios de esta comedia, con un puntito dramático, llamada a conmovernos, entretenernos y hacernos más felices con su demoledora puesta en escena.

Y como dice Woody Allen: "Nada puede interponerse en el camino de la risa. Nada puede distraer al público de lo que se supone que lo hará reír. Tienes que ser muy Espartano en la comedia porque es un género muy estricto".

Así que ¡¡¡adelante espartanos!!!







miércoles, 30 de marzo de 2011

TERCER DIA DE RODAJE DE CRUZ DEL SUR


Final del día y el señor Gomàs no siente las rodillas. Magnífico trabajo del equipo técnico, y del equipo artístico, que se han enfrentado con la máxima ilusión a las escenas del laboratorio, y algún exterior. La aportación de los y las extras ha sido brillantísima, y cabe destacar la interpretación de Isabel Amarillo, por la solvencia que ha aportado a las escenas. El ambiente que se respira en el rodaje es una señal inequívoca que se está creando algo único, maravilloso y emocionante. Tony Lopez y David Sanz redoblan esfuerzos en la conducción de la película, que va cogiendo el cuerpo del sueño, en el que todas las partes, por pequeñas que sean, están brillando con luz propia. Desde la producción hasta el maquillaje, desde el arte hasta la fotografía, la lista se hace extensa no sólo por la cantidad sino por la calidad radiante que demuestran toma a toma, y por el esfuerzo y la colaboración de mucha gente. Gracias, y hasta mañana.)

martes, 29 de marzo de 2011

¿Donde se está rodando Cruz del Sur?


David Sanz y Tony Lopez han iniciado en Barcelona el rodaje de Cruz del Sur, la esperanza de un sueño, coproducida por Silencio Rodamos y Nepal Films. En el reparto destacan actores como Blai Llopis (Bruc, La nit que va morir l'Elvis), Walter Reyno (El Aura), Jorge Temponi (Whisky, 25 watts), Leonor Svarcas (Gigante), Eduardo La Regina (Siete años en el Tibet) junto a David Sanz, Zaida Fornielles, Graciela de los Santos, o Carlos Peris, entre otros.
El paisaje barcelonés estará presente en la película con imágnenes de la Sagrada Familia, el parque Güell, el paseo de Gracia, la Rambla, el Mercado de la Boqueria, el barrio gótico, o el muelle de Drassanes. Algunas escenas de interior serán filmadas en Vilanova i la Geltrú, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad, para viajar posteriormente a Uruguay, donde se continuará filmando entre Montevideo y Pinamar esta maravillosa comedia dramática, que seguro conmoverá a los espectadores de todo el mundo, tanto por el trabajo visual a la altura del que ya demostraron ambos directores con Lastrain, como por el trabajo sonoro en cuya BSO destaca Berk and the virtual Band.

lunes, 28 de marzo de 2011

COMIENZA EL RODAJE DE CRUZ DEL SUR

Comienza en Barcelona, a 28 de marzo de 2011, el rodaje de la película Cruz del Sur.

Reparto: David Sanz, Jorge Temponi, Leonor Svarcas, Zaida Fornieles, Blai Llopis, Walter Reyno, Graciela de Santos, Eduardo Sordi

Dirigida por: David Sanz & Tony López

Con guión de: David Sanz, Pruden Rodríguez, María Bianchi

Sinopsis: La vida de Juan cambia cuando en su empresa se anuncian recortes que le costarán su trabajo. La difícil situación en la que se encuentra y la tensión familiar le llevan a tomar la decisión de abandonar su país para buscar un futuro en Barcelona.
Ya en España, Juan comprueba que no existe el paraíso soñado, y observa cómo todas las puertas se cierran.
Por fortuna, en la cima de su desesperación aparecerá Mariano, un argentino de origen porteño propenso al bulo y al autobombo, que sueña con triunfar en Hollywood mientras limpia mesas y sirve platos en un pequeño restaurante. Gracias a su particular carácter y a sus rocambolescas ideas, Juan acaba consiguiendo un puesto en el restaurante como friegaplatos y empieza a ver más cerca el sueño de traer a los suyos.

De la mano de Mariano, y siempre acompañados por Julia, una guapa estudiante que trabaja como camarera y que pondrá en jaque su matrimonio, y Arnau, un alocado cocinero invidente, Juan conocerá Barcelona y disfrutará de una adolescencia tardía, con noches de borrachera y tardes de playa. Pero las malas nuevas no se harán esperar, y al deterioro de su relación, y la nostalgia por sus raíces, se unirá la noticia de la inminente muerte de su padre.

Será entre las dificultades cuando Juan encuentre el valor de las cosas sencillas y descubra que lo que realmente buscaba estaba más cerca de lo que nunca pudo imaginar.

Producida por Silencio Rodamos y Nepal Films.